martes, 20 de febrero de 2018

Revisión y análisis de recursos.

¡Buenos días compañeros y compañeras! Hoy os hablaré de tres recursos didácticos que he buscado para utilizar en nuestro proyecto final. Adelantándoos información, estos van enfocados al medio ambiente y a niños o niñas de tercero y cuarto de educación primaria.

El primer recurso escogido ha sido un juego que fomenta el reciclaje, en él, debes recoger los plásticos, botellas, papeles y demás residuos que hay en un parque y llevarlos al contenedor correspondiente. Una vez recogida toda la basura el jugador conseguirá unos puntos determinados y pasará de nivel.


Reciclemos en el parque


El siguiente recurso elegido ha sido un vídeo interactivo que trata sobre árboles, donde Pedro, una bellota, nos ayuda a entender, por una parte, la importancia de los árboles y por otra, la del reciclaje. Por otra banda, nos explica también los diferentes aspectos de los árboles según la estación del año, su estructura, tamaño y forma.


Finalmente, el tercer recurso que he elegido, ha sido un juego que tiene como tema central el aire. Este consiste en arrastrar o elegir las palabras o frases correctas, en cuanto a la composición del aire y sus características.


Con esto finalizo el comentario sobre mis recursos digitales. En el pie de foto de las imágenes os he dejado el enlace correspondiente a cada uno.

¡Espero que os sirvan de ayuda y os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Llegó la despedida!

¡Buenos días otra vez compañeros/as! Hoy os vuelvo a escribir, pero esta vez es para daros una noticia... ¡Esta es la última entrada que o...