lunes, 19 de marzo de 2018

Actividad multimedia interactiva Educaplay.

¡Buenas, chicos y chicas!

Después de realizar 3 tipos de actividades multimedia diferentes en Educaplay, hoy os enseñaré las cuales he elegido para la realización de estos recursos.

La primera trata sobre relacionar los diferentes elementos con el ecosistema que les corresponda. Como ya bien se sabe, conocemos 6 tipos de ecosistema diferentes, los cuales vienen representados en esta actividad con elementos y seres naturales que les caracterice. En esta actividad hay diferentes grupos de palabras desordenados, los cuales se deberán relacionar de dos en dos en función al tipo de ecosistema que les corresponda.

La segunda actividad creada ha sido una sopa de letras, la cual trata de la realización de esta sobre palabras relacionadas con el medio ambiente. En esta actividad se incluyen diferentes palabras, las cuales habrá que encontrar en la sopa, teniendo ya como referencia que tengan relación con el medio ambiente. Si no se encuentran, también, mediante la ayuda de distintas pistas, se mostrará la palabra que se ha de encontrar, después dando la opción también de mostrar la palabra completa en la sopa en caso de no encontrarse. Las palabras están dispuestas de forma horizontal, vertical y diagonal.

La tercera y última actividad que he creado ha sido una adivinanza, en la que hay que adivinar una palabra que esté relacionada con el medio ambiente, en concreto, sobre los recursos naturales. Esta actividad se caracteriza por contener texto, imagen y audio. La forma en la que se realizará será obteniendo pistas mediante varias frases y una imagen, la cual se va mostrando poco a poco según vas solicitando más pistas hasta verse completamente. También hay que destacar el fragmento de audio que servirá de gran ayuda para adivinar el recurso natural.

Se puede acceder a las actividades mediante:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Llegó la despedida!

¡Buenos días otra vez compañeros/as! Hoy os vuelvo a escribir, pero esta vez es para daros una noticia... ¡Esta es la última entrada que o...