lunes, 19 de febrero de 2018

Revisión y análisis de recursos.

¡Hola a todos y a todas!

Quería compartir que, tras la revisión de todos los recursos y la elección y elaboración de la ficha de unos nuevos, he escogido 3 que me han llamado bastante la atención.

Como nuestro tema trata sobre el medio ambiente, el primer recurso que he escogido es uno que trata sobre los ecosistemas.

En esta actividad se propone que los niños y las niñas completen las frases con las palabras que aparecen en el recuadro verde, ayudándoles así a que conozcan de una mejor forma los distintos ecosistemas y lo relacionado con ellos.






Aquí










En el siguiente recurso que he escogido, el tema central es el de las plantas. En esta actividad, los niños y las niñas aprenderán las partes de las plantas, sus funciones y el proceso de la fotosíntesis.

Como se puede observar, en la actividad se da una palabra y el niño o la niña tendrá que escoger la opción que crea, con lo previamente explicado en las páginas anteriores de la actividad.






Aquí









En el tercer y último recurso, se habla de los seres vivos y sus cadenas y redes alimentarias. En él se explica claramente qué es una cadena alimentaria, como también proporciona varias actividades, entre ellas se encuentra esta, en la que en la columna del medio hay distintos animales, y el niño o la niña tiene que clasificarlos según su cadena y red alimentaria.
Es bastante útil, ya que te va explicando todo el rato cómo tienes que hacer las cosas.






Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Llegó la despedida!

¡Buenos días otra vez compañeros/as! Hoy os vuelvo a escribir, pero esta vez es para daros una noticia... ¡Esta es la última entrada que o...